Construcciones Benta Berri es una empresa especializada en Construcciones Pasivas, en el cual poseemos el sello de Certified Passive House Designer (Diseñador Certificado Passivehaus) emitido por Passive House Institute.
Concepto Passivhaus
Un edificio con certificación Passive House o Passivhaus es una edificación de muy alta eficiencia energética y de bajo consumo energético, que garantiza un excelente confort, que cuenta con un gran aislamiento térmico y un riguroso control de ventilación, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización los cuales garantizan un excelente confort interior sin casi necesitar de sistemas activos de calefacción o y refrigeración.
Este estándar no requiere el uso de un tipo de producto, material o estilo arquitectónico concreto, sino la adecuación de los sistemas y materiales existentes para convertir nuestro edificio en pasivo, como por ejemplo un buen diseño del edificio que reduzca la superficie en contacto con el exterior para disminuir las necesidades de climatización, una orientación correcta de huecos de ventanas en optimización del calor del sol o diseño de sombreamiento que dificulten un sobrecalentamiento en verano, etc.
La casa pasiva no es una marca, sino un concepto de construcción en el cual es muy importante un máximo rigor en el desarrollo de los Proyectos Ejecutivos (desde el Anteproyecto, como el Proyecto de Ejecución) así como un máximo rigor en el desarrollo de las Obras de Construcción con la finalidad de obtener una casa que es energéticamente eficiente, tiene un confort muy alto y es respetuoso con el medio ambiente, económico y que con el paso del tiempo ha demostrado su eficacia.
Ahorro de consumo
Una casa pasiva tiene un ahorro del 75% de consumo en comparación con edificios que cumplan el Código Técnico de la Edificación del año 2013 y de hasta el 90% en el caso construcciones anteriores a la aplicación de este CTE.
Aprovechamiento energético
Además, el confort se aumenta significativamente en una casa pasiva. La casa pasiva utiliza las fuentes de energía disponibles en el interior, tanto el calor corporal de las personas como la energía solar incidente. Como resultado, la demanda de calefacción se simplifica enormemente.
Control de temperatura
Ventanas especiales y un revestimiento de aislamiento térmico altamente efectivo en las paredes exteriores, el techo y la solera (envolvente térmica) mantienen la temperatura en el interior de la casa.
Sistema de ventilación
Un sistema de ventilación, en el que la recuperación de calor altamente eficiente hace que el calor del aire de expulsión vuelva a estar disponible, garantizando un aire fresco constante sin corrientes elevados de aire.
Las casas pasivas logran enormes ahorros de energía a través de componentes y tecnología de ventilación particularmente eficientes desde el punto de vista energético. Siempre se aplican a usos específicos dentro de un contexto climático específico.
¿Qué criterios tiene que tener un casa para ser Passive House?
- El requisito de calefacción en una casa pasiva es inferior a 15 kWh/(m²a) (en relación con el espacio habitable) – o la carga de calefacción es inferior a 10 W/m 2
- El requerimiento de energía primaria no excede los 120 kWh/(m²a). El futuro es un suministro de energía renovable (PER) con no más de 60 kWh/(m²a). Esto es fácil de lograr con casas pasivas
- La hermeticidad alcanza al menos n 50 = 0,6/h.
- La frecuencia de exceso de temperatura en verano debe ser inferior al 10%.
Niveles de certificación Passivhaus
Existen diversos niveles de certificación Passivhaus:
Passivhaus Classic
- La demanda de Energía Primaria renovable será inferior a 60 kWh/m2
Passivhaus Plus
- La demanda de Energía Primaria Renovable será inferior a 45 kWh/m2
- La generación de Energía Primaria Renovable será mayor a 60 kWh/m2
Passivhaus Premium
- La demanda de Energía Primaria Renovable será inferior a 30 kWh/m2
- La generación de Energía Primaria Renovable será mayor a 120 kWh/m2
¿En qué podemos ayudarte?
Si necesitas hacer una consulta sobre alguno de nuestros servicios o quieres pedir un presupuesto, no dudes en contactar con nosotros.
Llámanos al número 660 000 244 o rellena el formulario y te ayudaremos en todo lo que podamos.
Trataremos tus datos para responder tu consulta. Si aceptas, recibirás comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.